Have any Questions? +01 123 444 555

El Port Castelló acoge la actividad de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón

El Port Castelló acoge la actividad de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón sobre la fórmula para una jornada laboral saludable

La fisioterapeuta Alba Alemán ha impartido la charla Hábitos deportivos: en forma y equilibrado sobre hábitos deportivos como parte de las actividades de la segunda edición de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón.

En una jornada en la Autoridad Portuaria de Castellón, la fisioterapeuta Alba Alemán ha abordado la actividad desde un punto de vista físico. El tema por el que ha empezado ha sido el sedentarismo laboral, que implica “problemas de salud derivados del estilo de vida de cuando estás sentado” ha añadido Alemán.

La importancia de prevenir las patologías radica en centrarnos en como evitarlas, como por ejemplo con higiene postural, con pausas para estiramientos, usar las escaleras … algunos cambios que se pueden aplicar a la jornada laboral.

Un punto muy importante que se ha tratado ha sido aprender a mejorar nuestra condición física. Las condiciones de cada uno son diferentes, ha dicho Alba Alemán, por eso “ no podemos pretender hacer la actividad que hace nuestro compañero. Para determinar el deporte hay que determinar los factores biopsicosociales de cada uno”.

También se ha resaltado los factores que suelen dificultar la práctica de la actividad física y como ir poco a poco dejándolos de lado como excusa con tips para poder adaptarla actividad física a cualquier situación y con el material mínimo. El concepto creatívate, que une las palabras creatividad y actívate ha sido el eje para encontrar un deporte que te guste, ser creativo para activarte físicamente.

“Cuando mejor forma física tengo, mejor gestión del estrés tengo” es otra de las claves que ha dado Alba Alemán, y que hay que aprovechar el estrés como herramienta para poder hacer cosas y que no sea limitante. Con el deporte es una buena manera de canalizar el estrés por todo lo que nuestro cerebro segrega que ayuda en este aspecto, pero también en la capacidad de concentración, la toma de decisiones…

Resaltar por parte de la ponente que hay que marcar objetivos y metas para poder adherir el hábito de la actividad dentro de las características de la vida de cada uno. Incluso ha hecho un ejemplo práctico de un caso hipotético que ha servida para ver como intercalar el deporte en nuestra vida diaria si una persona con un trabajo sedentario quiere preparase la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón, un objetivo muy claro y específico para el 28 de abril.

Como resumen de esta jornada Alba Alemán ha dicho que para tener un estilo de vida saludable hay que “saber estar y vivir con equilibrio y que la selección del ejercicio que se practique se adapte a nuestra etapa de la vida”.

Volver

Copyright 2024 SaulBrand. All Rights Reserved.