Have any Questions? +01 123 444 555

La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón pone en valor los planes de salud y bienestar en las empresas

La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón pone en valor los planes de salud y bienestar en las empresas

La segunda edición de la Carrera de las Empresas sigue con su sólido objetivo de aportar valor al tejido empresarial castellonense con las diferentes actividades programadas, esta vez con la mesa redonda Planes de Salud y Bienestar.

Saúl Viciano, por parte de Saúl Brand, la empresa organizadora de la Carrera, ha presidido la mesa, compuesta por Rosa Sagredo, Directora de RRHH para España, Sur de Europa y Francia de Huhtamaki Spain; Helios García, Director de Calidad, Seguridad y Medioambiente de Grupo Simetría; e Isabel Campesino, Jefa de Operaciones Portuarias de la Autoridad Portuaria de Castellón.

Luciano Ferrer, concejal de Salud Pública no se ha querido perder esta cita, donde se ha expuesto la importancia de que los Planes de Salud y Bienestar en las empresas, que sean transversales y se interioricen para que se conjuguen y formen parte de los objetivos estratégicos de la empresa.

Helios García ha explicado algunas de las acciones que Grupo Simetria ha ido implementando, pero ha resaltado que “es muy importante saber comunicarlo, hacerlo llegar a las personas para que lo interioricen”, ir educándolas y que las acciones sean exitosas. Por eso, han ido “haciendo pequeñas acciones que van fidelizando a las personas” porque para su equipo es importante que los empleados y las empleadas “no vayan a trabajar con el único criterio de hacer la jornada laboral, sino con el objetivo de que lleguen a casa con otro carisma”

Por su parte, Rosa Sagredo ha estado de acuerdo con García en que hay que tenerlo todo muy bien planificado para que los trabajadores se sientan parte de un equipo y no han sido cambios impuestos con radicalidad; hay que ir poco a poco buscando la manera de introducirlos. Además, es importante saber que cambios hacer, ha incidido Sagredo, y por eso hay que “conocer a la plantilla, tanto su estado de salud con informes médicos como con las encuestas que dibujan un panorama de las inquietudes que existen”.

Para saber que funcionan, los tres ponentes han estado de acuerdo en la importancia de la medición de resultados que, aunque muchas veces es difícil medir algunos intangibles, siempre hay alguna manera de hacerlo porque “lo que no se mide es imposible de mejorar” ha afirmado Isabel Campesino.

La Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón ha sido una de las acciones o actividades en la que ya participaron tanto Grupo Simetria, como Huhtamaki y Port Castelló en la primera edición. Este año repiten porque “es una excusa perfecta para que ese día vuelvan a convivir compañeros y compañeros, ya que hay gente que no se conocía y gracias a la primera edición lo hicieron y ahora entrenan hasta juntos” ha concretado García. Tanto fue así que en la Autoridad Portuaria “este año ya hay más de 20 personas que quieren participar”, ha añadido Campesino que también ha querido poner en valor el espíritu de compañerismo que genera. Un ejemplo es que en la Autoridad Portuaria han hecho un “pacto con unos compañeros que no corren para ponerse las pilas e ir acompañándose durante el recorrido” y terminar como equipo y grupo la carrera. Pero, además, Sagredo ha añadido que para Huhtamaki “con una actividad se han abarcado diferentes iniciativas porque por una parte se ha dado a conocer a la empresa y les “ha dado visibilidad” y por otra parte se ha planteado como una jornada para disfrutar tanto “los empleados como las familias” y se lo han tomado tan enserio que han empezado “a correr dentro de la fábrica para ir entrenando” y después van a tomar algo con esa energía de grupo. 

La jornada ha terminado con una recapitulación de los puntos más importantes donde se ha destacado la importancia del valor humano en las empresas y como cuidarlo puede influir en la productividad. Es muy importante hacer actividades como la carrera en las que el equipo represente los valores de la empresa, que se conozcan entre ellos y que sea un lugar óptimo para trabajar. Con la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón se ha buscado alinearse con los valores de salud y bienestar físico y psicológico que el tejido empresarial debería estar buscando y es ahí donde radica parte del éxito de esta iniciativa.

Volver

Copyright 2024 SaulBrand. All Rights Reserved.