El fisioterapeuta y psicólogo Raúl Castellano, es el protagonista de la segunda charla de la de la tercera edición de la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón.
Licenciado en Fisioterapia por la Universidad de Valencia, graduado en Psicología por la Universidad Jaume I de Castellón y máster en Inteligencia Emocional y Coaching. Experto universitario en Medicina Psicosomática y Psicología de la Salud, escritor y creador del método de Reeducación Corporal Funcional. Raúl Castellano ha dado las claves para conocerte a fondo en la actividad organizada pro la Carrera de las Empresas Cámara de Comercio Castellón junto al Teléfono de la Esperanza Castellón.
En esta ponencia, Castellano ha dejado claro que la inteligencia emocional es clave para tener salud y gozar de bienestar. Mientras que la inteligencia emocional es una habilidad que cualquier persona puede desarrollar.
También ha resaltado la importancia de saber canalizar las emociones ya que, detrás de cada enfermedad, suele haber una emoción que hay que gestionar para aliviar parte del dolor. “Las emociones hacen mucho daño y el antídoto es la gestión emocional”, ha explicado y, como parte de su trabajo, en estos más de 30 años de experiencia ha visto las evidencias de la relación entre las enfermedades y el dolor físico y la gestión emocional.
“Hay que saber canalizar las emociones e ir regulándose, muy importante durante la jornada laboral para que las relaciones sean buenas” y florezca un buen ambiente en el lugar de trabajo, no ha dudado en decir Castellano. En parte, es el motivo de que las empresas apuesten por ser emocionalmente inteligentes.
Ha recalcado que las emociones no son ni buenas ni malas, son necesarias. Las emociones hay que vivirlas y nos hacen, como mínimo, sobrevivir, pero no tienen que formar parte del cuerpo.
Una ponencia que ha terminado con preguntas al autor donde no ha dudado en repetir la importancia entre la salud física, la mental y la gestión de las emociones en todos los ámbitos del día a día y donde el trabajo o la jornada laboral es clave.