UBE Corporation Europe es la filial del grupo químico japonés UBE Corporation para Europa y Latinoamérica, y cuenta con la sede central de Castellón y delegaciones en Almassora, Alemania, Brasil y México. Con más de 500 personas es una empresa global que opera desde Castellón, basada en la tecnología y la innovación, y con una decidida estrategia de sostenibilidad.
Llevan más de 50 años fabricando productos químicos de valor añadido y desarrollando soluciones tecnológicas y sostenibles para satisfacer las demandas de la industria y las tendencias del mercado.
Trabajan en colaboración con sus clientes, para que infinidad de productos del día a día, como los productos alimenticios, coches, electrodomésticos, móviles, ordenadores, decoración del hogar…tengan una vida más duradera y así prolongar la del planeta todos juntos. Sus materiales contribuyen a reducir el desperdicio de alimentos, aligerar el peso de los vehículos y que emitan menos CO2, fabricar piezas industriales más duraderas o pinturas y barnices más sostenibles.
Sus principales productos son:
- Poliamida para la protección de alimentos y para nuevos componentes de automoción más ligeros
- Materiales de química fina de altas prestaciones para los sectores de maquinaria, hábitat, movilidad, construcción e infraestructuras, energía, productos farmacéuticos etc.
- Compuestos plásticos de ingeniería
- Fertilizantes agrícolas para todo tipo de cultivos
Contra el calentamiento global.
Además de contribuir a la sostenibilidad a través de sus productos, ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de sus clientes, continuamente invierten en su propia fábrica para reducir el consumo de energía y el CO2 emitido. Como ejemplo de ello, al final del ejercicio 2023 (31 marzo 2024) alcanzaron una reducción de 36% en el CO2 emitido, con respecto al año base 2010.
Gracias al talento de su personal han desarrollado el know-how para producir nuevos plásticos a partir de materia prima biobasada, circular o bio-circular, facilitando el reciclaje y los modelos de economía circular que nuestra sociedad necesita ir implantando.
La filosofía fundacional del Grupo UBE en Japón engloba todos sus principios y prácticas de gestión en el lema “Vivir y prosperar junto a la comunidad local”, y esta es también la base de su política de responsabilidad social. Por ello agradecen a Castellón su acogida durante más de cincuenta años y renuevan su compromiso social, medioambiental y de mejora continua en todos los campos.